SCHNAUZER MEDIANOS
Barbadura ha criado Schnauzer Mediano Sal y Pimienta desde el año 1979 (con afijo desde 1981). Desde el comienzo a sido una premisa fundamental el mantener y mejorar las características típicas del Schnauzer, tanto físicas como psíquicas. El patrón a seguir en la cría es el standard racial que en el caso del Schnauzer Mediano es el nº 182/a de la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.).
Barbadura tiene especial cuidado en el carácter de los animales. El Schnauzer Mediano aunque no está sometido oficialmente a pasar pruebas de trabajo, sí debe poseer un carácter apropiado para la convivencia en el mundo de hoy. Sus funciones de perro de guarda debe mantenerlas genéticamente, al mismo tiempo que equilibrio y serenidad con valentiía y nobleza. Los ejemplares inseguros o tímidos hay que apartarlos de la cría porque incluso pueden tener un efecto dominante en la descendencia. Nuestros cachorros sin embargo son simpáticos y confiados, fieles y juguetones, lo que les convierte junto con su tamaño medio, en una mascota ideal.
A pesar de los años seguimos adelante. Ejemplares jóvenes, llenos de ida en los que se pueden apreciar dos características que, a nuestro juicio, son fundamentales para la cría: tipicidad y uniformidad, ya sea en negro o sal y pimienta.
En los ultimos años hemos incorporado a nuestro plantel de cría varios ejemplares importados como son:
MARTIL GEKATA (Rusia)
JANDUMIN XENIA (Finlandia)
URIELLE-ZIEZO V.D. VANENBLIKHOEVE (Holanda)
BARBA GRIS ABSOLUT (Rusia)