SCHNAUZER MINIATURAS

Comenzamos a criar el Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta en 1988, partiendo de ejemplares en los que priman a la tipicidad racial, de acuerdo al Estándar oficial de la F.C.I., provenientes de criaderos europeos ampliamente consolidados ya en aquel momento: Maskottchen, Steinhager Heide, Grossen Busch, y españoles como Espapanda y Do Taramouco. En los años 90 incorporamos a nuestro criadero ejemplares del prestigioso criadero italiano "Nichi" y del español Lordship's, que contribuyeron a fijar la línea de cría que actualmente seguimos.

Desde entonces nuestro afán ha sido criar "Schnauzers de Pequeña talla", es decir ejemplares que siendo similares a su hermano mayor, el Schnauzer Mediano, no superaran los 35 cm de altura, manteniendo una buena pigmentación, dureza de pelo y un carácter firme adecuado a la convivencia . El standard actual, que es del año 2000, mantiene la uniformidad de estructuras entre los tres tamaños del Schnauzer por lo tanto nuestra idea original de cría no solo continua siendo valida sino que es la que se ajusta al Estándar Oficial, idea que debería ser común a todo criador que, perteneciendo a la F.C.I. como es el caso de los criadores españoles, produzca ejemplares con pedegree oficial. Lamentablemente esto no se cumple siempre de manera que hay tendencias de cría que se apartan del Estándar Oficial dando lugar a Miniaturas con exceso de talla, pelo blando ú ondulado y deficiente pigmentación sobre todo con exceso de blanco en extremidades y cabeza, todo lo cual es considerado "específicamente" como falta en el Estándar vigente.

En nuestra cría mediante una consanguinidad precisa y una selección constante estamos consiguiendo producir los típicos "Schnauzer de Pequeña Talla" que han sido siempre nuestro ideal: pequeños, típicos, con pelo duro, buena pigmentación y un excelente carácter. La fijación de valores positivos en el fenotipo de nuestros ejemplares es ya un hecho y próximamente nacerá la sexta generación "Barbadura" que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de nuestros ejemplares futuros.

Ultima Revisión: 7 de Mayo de 2012 · Madrid · España (Spain) · (00 34) 627 46 07 04 · barbadura@barbadura.com · Síganos en facebook