SOBRE EL CARÁCTER DE LOS SCHNAUZER MEDIANOS

"Todas las generalizaciones son peligrosas incluida ésta" (Alejandro Dumas hijo)

A lo largo de más de treinta años dedicados a la cría del Schnauzer y sobre todo el llamado Standard o Mediano hemos recibido, como es natural, muchas llamadas de gente interesada más o menos por nuestros perros o al menos por la raza. Muchas personas a la hora de plantearse tener una mascota no tienen seguridad acerca de la raza que prefieren. El Schnauzer Mediano es un perro que por sus características particulares se convierte en un candidato en muchas ocasiones.

Pero, estas personas interesadas, como es lógico antes de decidirse preguntan en tiendas, a determinados "criadores" o leen foros y páginas web dedicadas al Schnauzer y muchas veces se van a encontrar con respuestas variadas como son que el Schnauzer Mediano está loco, que no se cría ya, que tienen mal carácter o bien lo último que hemos oído y que nos ha animado a escribir estas letras, que "tenga cuidado con el Schnauzer Mediano que se le ha ido un gen". (Sin comentarios)

Al parecer también existen "grandes conocedores de la raza" que afirman con rotundidad que los Schnauzer Medianos negros tienen mejor carácter que los Schnauzer Medianos Sal y Pimienta.

A todas esas personas que saben tanto de Schnauzer Medianos les diríamos entre otras cosas las siguientes:

1. Preguntarles cuántos Schnauzer Medianos han visto o tratado y con cuantos han convivido en su vida para generalizar de esa forma.

2. Informarles que el carácter de los Schnauzer Medianos así como el del resto de los perros es un factor genético hereditario independiente en su transmisión de acuerdo al segundo principio de Mendel.

Barbadura garantiza el carácter de los Schnauzer Medianos y Miniaturas que cría através de la dirección técnica de un veterinario, y la experiencia de más de treinta años de cría.

El carácter de los perros es responsabilidad directa de sus criadores que deben asumirla sea cual sea la raza. Barbadura y otros muchos buenos criadores lo hacemos. Hacer responsable a un tipo de perro, color o tamaño del carácter de la cría es una inaceptable falta de los mínimos conocimientos científicos que debiera tener cualquier profesional del mundo canino.

Gracias por tomar en cuenta este comentario.

Madrid · España (Spain) · (00 34) 627 46 07 04 · barbadura@barbadura.com · Síganos en facebook