PRESENTACIÓN

BARBADURA nace en el año 1981 como afijo de cría, aunque como criador comencé mi andadura en 1979 con una camada de schnauzer medianos.

Desde entonces he criado 21 campeones, que acumulan más de 30 títulos,15 de España, 4 de Portugal, 1 de México, y el resto Internacionales y del Club Español del Schnauzer, siendo todos de mi cría ó afijo, además de poseer varios campeones de otros afijos fruto de adquisición de ejemplares para continuar mi labor de selección y mejora del Schnauzer, actividad que considero mi mayor afición.

Mi dedicación a la raza no se resume al Schnauzer Mediano ó Standard, aunque reconozco que es el que más me gusta. He tenido y criado Schnauzer Gigantes Negros y Sal y Pimienta y en la actualidad tengo y crío además del Mediano, Schnauzer Miniaturas Negros, Sal y Pimienta y Negro y Plata.

Soy Juez especialista Internacional de los tres tamaños de Schnauzer y también Juez internacional por la F.C.I. de otras 15 razas del grupo II.

Desde muy joven tuve gran afición por los perros en general, y para poder conocer y dominar los conceptos de esa Cinofilia que tanto me interesaba y dedicarme al mundo animal de una forma más profunda estudié y me licencié en Veterinaria en el año 1977 por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad mantengo un nivel de selección en la cría de mis Schnauzers muy estricto, utilizando también otros reproductores externos seleccionados por sus magnificas cualidades y su pedegree, aplicando asimismo una consanguinidad medida para fijar en la descendencia las características que he elegido como factores de selección. La calidad media de nuestros Schnauzers va aumentando paulatinamente a lo largo de las sucesivas generaciones, y creo a ello intenta llegar todo aquel que ame a una raza y tenga como apasionante afición su cría y mejora.



DARIO CASTRO

Ultima Revisión: 7 de Mayo de 2012 · Madrid · España (Spain) · (00 34) 627 46 07 04 · barbadura@barbadura.com · Síganos en facebook